Fecha: Jueves 14 de Mayo
Lugar: IF-INTA
Lista de asistentes: Conrado Pacoka, Diego Mata, Jorge Romcyck, Fernando Linares, Fabiana Rodriguez, Gabriel Lorenzo, Alfonso Otaviano, Libertad Mascarini, y Analía Puerta.
Temario previsto y desarrollado:
1) Revisión de actividades a la fecha y participación de los integrantes del grupo
- Se presentó un resumen de las actividades del grupo hasta el momento.
2) Estado de la aprobación del proyecto presentado a la Secretaria de Agricultura
- Se informo que aún no hay respuesta oficial respecto a aprobación y definición de la situación de los proyectos del sector a financiar. La comisión ejecutiva del foro esta participando en las reuniones con la secretaria de agricultura.
3) Financiación de las actividades del grupo
- No hay financiación externa, ni de fondos propios del foro. Se continuará trabajando, como hasta la actualidad, con el aporte que puedan realizar las instituciones públicas y privadas y en algunos casos por la participación personal de cada integrante del grupo.
4) Definición de la Participación de cada integrante
- participación abierta
- participación en representación de instituciones
- modalidad de aviso de eventos, reuniones, etc: mail desde la coordinación o consulta de los integrantes sobre el estado de las actividades del grupo.
- Se sugirió la realización de un sitio electrónico, para la comunicación del grupo y con el resto de los grupos del foro. El temá se continuará analizando en la próxima reunión del Foro y, de haber acuerdo, quedará la tarea cargo del grupo de difusión del Foro.
- realización rotatoria de actas, envío a todos los integrantes del grupo.
5) Distribución de tareas para el procesamiento de los resultados del 2007 y charla informativa
- Describir la metodología a utilizada en los muestreos
Responsable/s: Gabriel y Analía.
- Pasar a la pc los datos de los resultados del muestreo de dic. 08
Responsable/s: Mirta y Alejandra
- Analizar estadísticamente
Responsable/s: Diego
- Elaborar las conclusiones del análisis estadístico
Responsable/s: Diego, Fabiana y Analía
- Realizar charla informativa sobre Postcosecha y Resultados de los muestreos del 2008
Fecha de finalización prevista: 24 Junio 10 hs. Mercoflor. La Plata.
Responsable/s: Gabriel, Libertad y Analía.
- Avisar personalmente de la charla a los productores que participaron en el muestreo
Responsable/s: Jorge
- Difundir la charla a los socios de Mercoflor y a otras instituc. : Realizar el “folleto” de difusión (atractivo) y aviso concreto a las instituciones, al grupo de difusión (grupo dentro del foro de promoción)
Responsable/s: Jorge, Conrado, Fernando y Diego
- participación en representación de instituciones
- modalidad de aviso de eventos, reuniones, etc: mail desde la coordinación o consulta de los integrantes sobre el estado de las actividades del grupo.
- Se sugirió la realización de un sitio electrónico, para la comunicación del grupo y con el resto de los grupos del foro. El temá se continuará analizando en la próxima reunión del Foro y, de haber acuerdo, quedará la tarea cargo del grupo de difusión del Foro.
- realización rotatoria de actas, envío a todos los integrantes del grupo.
5) Distribución de tareas para el procesamiento de los resultados del 2007 y charla informativa
- Describir la metodología a utilizada en los muestreos
Responsable/s: Gabriel y Analía.
- Pasar a la pc los datos de los resultados del muestreo de dic. 08
Responsable/s: Mirta y Alejandra
- Analizar estadísticamente
Responsable/s: Diego
- Elaborar las conclusiones del análisis estadístico
Responsable/s: Diego, Fabiana y Analía
- Realizar charla informativa sobre Postcosecha y Resultados de los muestreos del 2008
Fecha de finalización prevista: 24 Junio 10 hs. Mercoflor. La Plata.
Responsable/s: Gabriel, Libertad y Analía.
- Avisar personalmente de la charla a los productores que participaron en el muestreo
Responsable/s: Jorge
- Difundir la charla a los socios de Mercoflor y a otras instituc. : Realizar el “folleto” de difusión (atractivo) y aviso concreto a las instituciones, al grupo de difusión (grupo dentro del foro de promoción)
Responsable/s: Jorge, Conrado, Fernando y Diego
Se decidió que el folleto contenga las siguientes frases o estructura:
¿Sabe usted cuanto dura su flor?
Charla Abierta:
- Mejore la postcosecha
- Resultados del muestreo de flores de los mercados
Fecha: 24 de Junio
Hora: 10 hs
Lugar: “Mercoflor” Ruta 36 Km …La Plata.
Convoca: Foro de la Cadena Florícola de la Provincia de Buenos Aires
Grupo “Postcosecha”.
- Encuesta a productores participantes del muestreo 2008
Responsable/s: Todos los integrantes del grupo que asistieron al mercado (Gabriel, Fabiana, Diego, Mirta, Alejandra, Analía)
- Encuesta a productores florícolas (Puntos críticos) realizadas en el campo por alumnos
Responsable/s: Libertad, Gabriel, Fabiana, y Alfonso
Analía envía encuesta utilizada en los muestreos del 2009.
Nota: Cada participante coordinará el día de reunión y realización de la actividad especifica para la cual se responsabilizó.
6) Actividades previstas para el 2009
¿Sabe usted cuanto dura su flor?
Charla Abierta:
- Mejore la postcosecha
- Resultados del muestreo de flores de los mercados
Fecha: 24 de Junio
Hora: 10 hs
Lugar: “Mercoflor” Ruta 36 Km …La Plata.
Convoca: Foro de la Cadena Florícola de la Provincia de Buenos Aires
Grupo “Postcosecha”.
- Encuesta a productores participantes del muestreo 2008
Responsable/s: Todos los integrantes del grupo que asistieron al mercado (Gabriel, Fabiana, Diego, Mirta, Alejandra, Analía)
- Encuesta a productores florícolas (Puntos críticos) realizadas en el campo por alumnos
Responsable/s: Libertad, Gabriel, Fabiana, y Alfonso
Analía envía encuesta utilizada en los muestreos del 2009.
Nota: Cada participante coordinará el día de reunión y realización de la actividad especifica para la cual se responsabilizó.
6) Actividades previstas para el 2009
- Se leyeron las actividades acordadas en reuniones previas. Se abordarán en la próxima reunión del grupo.
7) Cambio del nombre del grupo
7) Cambio del nombre del grupo
- Se cambiará el nombre del grupo “Tipificación” por el nombre: grupo “Postcosecha”. Debido a que es un término más amplio y acorde a las actividades del grupo y considerando a la Tipificación, como una herramienta del mejoramiento postcosecha.
8) Fecha y lugar de la siguiente reunión:
Miércoles 17 de Junio. 11 hs – 14 hs.
Instituto de Floricultura - INTA Castelar.
8) Fecha y lugar de la siguiente reunión:
Miércoles 17 de Junio. 11 hs – 14 hs.
Instituto de Floricultura - INTA Castelar.